Partiendo de la noción de multimedia, palabra inglesa que define lo que usa, involucra o abarca diversos medios para la transmisión de información, hemos diseñado un curso donde se busca extraer al estudiante del universo multimedia digital, y llevarlo a la comprensión de otros espacios mediáticos. De esta manera, presentaré la experiencia que se ha llevado hasta el momento para enriquecer con capital simbólico y cultural a un grupo de estudiantes de comunicación social, alrededor de un tema central donde cada semana se conjugan diferentes soportes mediáticos tradicionales (literatura, radio, televisión, cine, comic, cartel y graffiti) y los principios de los estudios narratológicos y del discurso para analizar las estructuras narrativas y los lenguajes que sustentan los procesos de producción y recepción del discurso multimedial.
Palabras clave: Narrativa, multimedia, didáctica, discurso, comunicación, TIC
Para ver la ponencia completa pinche sobre el enlace: Narrativas multimediales: una mirada desde el aula tradicional para comprender las nuevas tecnologías
Palabras clave: Narrativa, multimedia, didáctica, discurso, comunicación, TIC
Para ver la ponencia completa pinche sobre el enlace: Narrativas multimediales: una mirada desde el aula tradicional para comprender las nuevas tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario